• AppsGlobalDay2013

    16 de Septiembre de 2013

    FUNGLODE, Santo Domingo, República Dominicana.

    REGISTRARME
  • AppsGlobalDay2013

    16 de Septiembre de 2013

    FUNGLODE, Santo Domingo, República Dominicana.

    REGISTRARME

¿Qué es?

#AppsGlobalDay 2013 es una iniciativa abierta que convoca a la creatividad e innovación que unida con la tecnologías invita a profesionales, desarrolladores de aplicaciones, comunicadores, publicistas, relacionadores públicos y sobre todo a empresarios, ejecutivos y funcionarios tomadores de decisiones del sector público y privado, a conocer el uso y aprovechamiento de las aplicaciones informáticas para estar más cerca y conectar con sus clientes y ciudadanos.

El público en general interesado tendrá la oportunidad de sumergirse en la experiencia de diseño de aplicaciones y en su impacto para el consumo masivo de bienes y servicios a través de los dispositivos móviles.

#AppsGlobalDay 2013 ha sido concebido con el fin de promover y apoyar el emprendimiento TIC y el surgimiento de talentos desarrolladores dominicanos y dominicanas. Así como para un público amplio y abierto interesado en conocer y formar parte de una experiencia que le permita valorar el impacto de este tipo de aplicaciones en el quehacer de los negocios y nuestras vidas en la actualidad.

Actividades

AppsGlobalDay 2013 es una iniciativa para descubrir talentos, exponer tus habilidades, lanzar iniciativas, hacer networking, difundir conocimientos y aprender.

Oradores Invitados

Agenda

Lunes 16 de septiembre de 2013, 9:30 a.m. a 6 p.m.

Horario 8:45 - 9:30 a.m.

Registro


Horario 9:30 - 10:30 a.m.

"Generación Digital", SocialBakers

De la mano de “SocialBakers”, os mostraremos el papel que cumplen los móviles y redes sociales en el consumo de información en el mercado y en nuestro día a día. “SocialBakers” es una empresa que analiza y proporciona una solución líder a nivel mundial que permite a las marcas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas en los medios digitales.


Horario 10:30 - 11:30 a.m.

Tendencias del Diseño Móvil, Maximiliano Firtman

Maximiliano Firtman, autor de "Programming the Mobile Web", realizará un análisis de las distintas vertientes hacia donde va dirigido actualmente el diseño de las aplicaciones, cuáles son los intereses y qué se busca con su realización.


Horario 11:30 - 12:00 a.m.

Lanzamiento del #AppsGlobalDay

A modo de impulso ante esta nueva iniciativa, buscamos un objetivo a gran escala y atendiendo al futuro: facilitar el desarrollo del #AppsGlobalDay como una plataforma de colaboración consolidada y eficaz en el área de desarrollo de aplicaciones. Este Panel muestra cual es nuestra misión y hacía dónde queremos dirigirnos.


Horario 12:00 - 1:00 p.m.

Brunch & Networking


Horario 1:00 - 1:45 p.m.

Panel: Mujeres en las TICs, Moderado por: Idrialis Castillo

Panelistas: Paola Santana, Stefany Báez.

A nivel nacional e internacional, varias jóvenes exitosas en los medios sociales detallarán sus experiencias en el mundo digital y tecnológico así como el papel que este ha suplido en sus vidas.


Horario 1:00 - 2:30 p.m.

Aulas - Tracks Educativos Round 1

Instructores: Noe Branagan, Google Developers Group Dominicana; Vin Rosa, iOS Orange R&D Skill Center; Sergio Brito, Blackberry; Juan Jhordanny Hernández, Developer & Platform Evangelist Windows Phone

Paralelamente a las actividades principales, se realizarán un total de cuatro tracks referentes a distintos temarios de desarrollo abarcando materia de BlackBerry, Android, Windows e iOS, opcionales según los intereses del público.

Si desea participar en los tracks, por favor seleccione los tickets respectivos.

Horario 1:45 - 2:30 p.m.

Panel: Hacia una sociedad móvil, Moderado por Mite Nishio.

Panelistas: Rafael Zorrilla, Presidente de PRODETEL; Hipólito Delgado, HD.com.do; Arturo López Valerio, NumericIT; José Elías, Eliax.com y Nelson José Guillén, Miembro del Consejo Directivo del INDOTEL.

¿Qué tan necesario es el móvil en nuestras vidas? ¿Resulta suprimible al día de hoy? Mite Nishio, profesional y especialista en las TIC, e-Commerce y e-Gov, junto a un grupo de panelistas, realizarán una síntesis de nuestra sociedad y del futuro que nos depara a nivel de tecnología móvil.


Horario 2:30 - 2:50 p.m.

Coffee Break


Horario 2:50 - 3:35 p.m.

Panel: Incidencia y Tendencias de los Móviles en los Medios Digitales. SocialBakers, Maximiliano Firtman & Blackberry

Complementando las ponencias iniciales, SocialBakers y Maximiliano Firtman junto a los representantes de Blackberry, detallan el funcionamiento de los Smartphones y cómo estos inciden en el éxito de las redes sociales y los nuevos medios digitales.


Horario 2:50 - 4:20 p.m.

Aulas - Tracks Educativos Round 2

Instructores: Noe Branagan, Google Developers Group Dominicana; Vin Rosa, iOS Orange R&D Skill Center; Sergio Brito, Blackberry; Juan Jhordanny Hernández, Developer & Platform Evangelist Windows Phone

Paralelamente a las actividades principales, se realizarán un total de cuatro tracks referentes a distintos temarios de desarrollo abarcando materia de BlackBerry, Android, Windows e iOS, opcionales según los intereses del público.

* Nota: Horario del Round 2 de Blackberry será 3:35 - 4:50 p.m.

Si desea participar en los tracks, por favor seleccione los tickets respectivos.

Horario 3:35 - 4:20 p.m.

"Implicancias de la Singularidad Tecnológica para la Republica Dominicana en las décadas por venir", Frederic Emam-Zadé

El tema se abordará desde la perspectiva metodológica de la "Singularidad Tecnológica" y las tecnologías de crecimiento exponencial que la integran, tales como la Computación y los Sistemas de Redes, la Nanotecnología, la Inteligencia Artificial y la Robótica, la Bioinformática y la Biotecnología, la Neurociencia, los Interfaces Humano-Maquina, la Energía y los Sistemas Ecológicos. Especificamente, Frederic nos hablará sobre como estas tecnologías aparentemente exógenas a la República Dominicana están acelerando nuestro entorno tecnológico y sobre como podrían impactar de una manera disruptiva y/o positiva a la humanidad y a los dominicanos.

Para mas información sobre el tema ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnológica y sobre Singularity University ver: www.singularityu.org


Horario 4:20 - 4:50 p.m.

"Retos de seguridad que plantean las Aplicaciones Móviles", Alejandro Aris

Exploraremos desde el punto de vista de la seguridad informática, las amenazas y oportunidades que rodean el desarrollo y consumo de aplicaciones móviles.


Horario 4:50 - 5:30 p.m.

Panel: "Casos de Éxito: Apps Móviles en la República Dominicana", Moderado por: Román Cid

Panelistas: Yasser Mármol, Banco Popular Dominicano; Eduardo García, Movie APP; Gisselle Ramírez, Orange Dominicana.

Como cierre del #AppsGlobalDay, se realizará un último Panel en el que se tratarán los casos a nivel nacional que han culminado exitosamente y a día de hoy mantienen su triunfo en el mercado.


Horario 5:30 - 6:00 p.m.

Recepción de Clausura del #AppsGlobalDay 2013


Biografías

Maximiliano Firtman

Maximiliano Firtman es un destacado profesional en el mundo del desarrollo móvil, orador internacional, profesor y autor de varios libros publicados en Estados Unidos, Latinoamérica y España con más de 12 traducciones a distintos idiomas. Ha brindado capacitación en las empresas más importantes del mundo, así como participado como conferencista en eventos en más de 20 países. Fue reconocido por varios años consecutivos como uno de los más destacados profesionales del desarrollo mobile por Adobe, Nokia, BlackBerry y Microsoft. Tiene su cuenta en Twitter @firt y su blog www.mobilexweb.com

Jakub Roubal

Jakub Roubal es el manager regional para latinoamérica de Social Bakers. Socialbakers, es el proveedor más grande global de datos de Social Media, analiza y proporciona una solución líder a nivel mundial que permite a las marcas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas en los medios digitales.

Sergio Brito

Sergio Brito (@yacaFx) es BlackBerry Elite Member especializado en Cascades, WebWorks y Adobe AIR. Desde 2013 ha sido nombrado Adobe Community Professional, entusiasta de las tecnologías basadas en la plataforma Flash. Actualmente es instructor certificado en Flex, Flash, Acrobat y demás tecnologías de Adobe. Ha impartido clases y capacitación desde 2006 para distintas instituciones como la UNAM, Activ, Argot y otros Adobe Authorized Training Center. Actualmente es Manager del Grupo de Usuarios RIActive y CTO de @ActivMx.

Frederic Emam-Zadé

Desde inicios del Siglo 21, Frederic Emam-Zadé Gerardino se ha proyectado como uno de los pocos expertos latinoamericanos en pensar y anticipar futuros posibles para sus clientes en función de sus conocimientos sobre la singularidad tecnológica. En el 2009, Frederic fue seleccionado de entre 1200 competidores de 35 países para ser uno de los primeros 18 ejecutivos del mundo en cursar y graduarse de Singularity University una nueva e innovadora universidad creada en Silicon Valley por la NASA y GOOGLE, precisamente para "Preparar a la humanidad para los cambios tecnológicos acelerados e impactar, positivamente, las vidas de mil millones de personas durante los próximos 10 años". Posteriormente, en el 2010 Frederic fue uno de los mas destacados participantes del primer curso de estudios de postgrado sobre la singularidad en Rutgers University at Camden.

Frederic es actualmente el economista principal de FUNGLODE de la cual fue el Director General y Director Ejecutivo durante 5 años. Frederic fue de los usuarios pioneros, desde 1982, de lo que hoy se llama internet y que trabajó durante los años ´90 con SRI-International como Gerente de Proyectos (SRI fue una de las compañias que creo el arpanet y luego el internet). Desde hace unos años había estado desarrollando las redes sociales y el campus virtual de FUNGLODE mediante instrumentos de web 2.0, web 3.0 y la web 3D. Frederic es además miembro asociado de Astronauts4Hire y diversas fundaciones y ONG regionales y globales.

Curriculum completo ver http://www.visualcv.com/emamzade

Paola Santana

Paola Santana es emprendedora, abogada y especialista en administración, políticas y compras públicas, egresada de la Pontificia Universidad Madre y Maestra en República Dominicana, Georgetown y George Washington Universities en Washington D.C., y Singularity University en el NASA Research Park de California.

Actualmente trabaja en proyectos de desarrollo tecnológico para países subdesarrollados, emprendimiento gubernamental y empoderamiento local; y como asesora técnica del Tribunal Constitucional en gestión institucional, planificación y uso de las tecnologías para la implementación de las herramientas de Gobierno Electrónico.

Previamente ha trabajado en el diseño y planificación estratégica de desarrollo para instituciones públicas y MIPYMEs, y en la integración de tecnologías exponenciales en plataformas de e-Gobierno, e-Democracia y e-Compras con organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la OECD.

Ha recibido premios y reconocimientos como Fulbright International Scholar, por el gobierno americano; Thomas Buergenthal Scholar, por la George Washington University; OEA Scholar, por la Organización de Estados Americanos (OEA); Gifted Citizen, por el gobierno mexicano y la organización Poder Cívico; Mejor Projecto Científico basado en monitoreo inteligente de consumo energético, por la Comisión Fulbright; entre otros.

Idrialis Castillo

Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sin embargo, se ha desarrollado y especializado en tecnologías exponenciales, tecnologías de la información y ciencia de datos. Ha colaborado con la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Consultores Políticos, de la cual es miembro fundadora. Ha realizado distintos cursos de Estrategias de Campañas Electorales en la George Washington University, así como estudios en Tecnologías de la Información y Data Science en la Universidad Complutense de Madrid y San Francisco State University. Actualmente se desempeña como investigadora en tecnologías y Data Scientist en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

José Elías

José Elías tiene más de 20 años ofreciendo consultoría de negocios y desarrollo de software para empresas Global 1000 en Estados Unidos, Europa y casi todos los países suramericanos.

Es conferencista internacional en temas de tendencias de mercado actuales, predicciones futuras y la Singularidad Tecnológica, autor del popular blog eliax.com visitado por millones de personas de todo el mundo, y autor del primer libro jamás escrito en español sobre el tema de la Singularidad Tecnológica, titulado 'Máquinas en el Paraíso', publicado en el 2001 y disponible en Amazon.com, en donde explora temas como la Robótica, Cibernética, Biotecnología, Nanotecnología y la naturaleza de nuestro Universo.

Se graduó de Boston University como Científico e Ingeniero en Computación (en donde también ejerció como Profesor Asistente en varios cursos de ingeniería de software, microcontroladores, sistemas operativos, y diseño de circuitos integrados), y ha colaborado en varios proyectos internacionales con profesores de Boston University, Harvard University y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Noe Branagan

Cuenta con más de 10 años de experiencia como desarrollador, comprometido a contribuir con la comunidad de desarrolladores, tanto en el país como en el exterior. Especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles. Trainer, charlista, organizador de comunidades para desarrolladores como Google Developer Group Santo Domingo. BlackBerry developer community manager y sirviendo de Colaborador en Startup Weekend Santo Domingo. Actualmente es Senior Mobile Developer en Orange R&D skill center desarrollando aplicaciones para el mercado local e internacional.

Vin Rosa

Ingeniero en desarrollo de aplicaciones con más de 7 años de experiencia en aplicaciones y servicios empresariales. Desde hace tres años ha utilizado como base los conocimientos de infraestructura y desarrollo de aplicaciones para servidores, iniciándose en el área de aplicaciones para dispositivos móviles y alcanzando la competencia y experiencia en las plataformas de móviles inteligentes de mayor uso en la actualidad.

Stefany Báez

Estudió Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación en UNIBE. Há realizado cursos online de programación (Java, Python), aplicaciones de diseño gráfico y otros. Actualmente labora en Álvarez y Sánchez en el departamento de computos. También es fundadora y editora del blog GeekyMojo, uno de los pocos blogs femeninos de tecnología en República Dominicana. Escribe en otros blog internacionales como N4BB.com. Es amante de la tecnología y apasionada con los móviles. Está actualmente estudiando sobre Apps y desarrollando su primera aplicación móvil.

Roman Cid

Socio Fundador y Jefe de Tecnología de la firma estadounidense Infinity Media USA LLC. Ingeniero Telemático graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha realizado cursos sobre medios sociales en la Universidad de Columbia y también en Estrategia Política avalados por la Universidad de Virginia y American University en Washington, DC. Ha colaborado para diversas compañías e instituciones en la República Dominicana, entre ellas la Presidencia de la República Dominicana, la Red Dominicana del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Yasser Mármol

Yasser Mármol es licenciado en Administración de Empresas, trabaja para el Banco Popular desde el año 2007, donde se desempeña como gerente de Producto de Red Móvil Popular, en el Área de Mercadeo. Recientemente lanzó su página web www.mmarketing.me, un blog que trata sobre la importancia del marketing móvil, estrategias de campañas efectivas y aplicaciones móviles recomendadas, entre otros. En adición obtuvo el segundo lugar, Medalla de Plata, en la competencia Young Marketers del Festival de Creatividad Cannes Lions 2013, destacándose sobre otros equipos provenientes de una veintena de países de todo el mundo.

Arturo López Valerio

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, eMarketing y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana. Su experiencia abarca desde empresas multinacionales hasta ASFLs, incluyendo Organismos No Gubernamentales.

En 1997 desarrolló la primera Intranet Corporativa en el país; en el 2000, el primer programa de eMarketing que incluía una Base de Datos Opt-in. Ese mismo año, participó en la fundación de www.terra.com.do, primer portal multinacional en República Dominicana. También ha colaborado en el desarrollo del comercio electrónico y de iniciativas con tecnologías WAP y de Acceso a Internet.

En 2003, participó en la fundación de la primera Agencia Interactiva del país, donde introdujo el mMarketing, las Campañas 360° y los primeros experimentos de lo que hoy llamamos Cloud Computing; tema que es evangelista desde mediados del 2008. Como emprendedor es fundador de Numericit LLC, empresa de capital dominicano radicada en Miami, USA, que abarca el 80% de las integraciones SAP/IBM4690 en el sector retail en la República Dominicana. Numericit LLC es reconocida por su empuje de la industria del Cloud Computing, la producción de aplicaciones móviles y la creación del reconocido Numericit Social Profiling.

En lo social, ejecuta acciones en pro del desarrollo de las TICs a nivel nacional, destacándose uno de los fundadores de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CámaraTIC). Al mismo tiempo, es consultor TICs para Alianza ONG desde hace más de 5 años.

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award), la iniciativa insignia de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo —GAID en inglés. Que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.

En 2011, inició otro emprendimiento llamado TABUGA, una empresa que se dedica a establecer estrategias digitales para la industria publicitaria. La acogida de TABUGA ha sido la capacidad de proveer outsourcing a la industria, creando y habilitando unidades interactivas en toda la isla.

Ing. Rafael Zorrilla

Ingeniero Electro-Mecánico egresado de la PUCMM y postgrado en Administración de negocios del INTEC con mas de treinta años de experiencia en la Ingeniería Mantenimiento y Administración del sector de Telecomunicaciones. Orientado a resultados vía la implantación de sistemas de gestión que permitan el fijar metas cada vez mas altas. Trabajo en equipo como base para el logro de resultados y el desarrollo del personal. Soluciones basadas en datos, hechos, y fijación de estándares de referencia. Transparencia ejecutiva, hacer siempre lo que se dice o planifica.

Juan Jhordanny Hernández

Tecnólogo en Desarrollo de Software del ITLA. Entusiasta empedernido con la tecnología, desarrollador de software en plataformas .NET, tales como (C#, XAML, Silverlight, ASP.NET, entre otras...). Actualmente es Developer Evangelist de Windows Phone y Windows 8 para Microsoft Dominicana. Certificado MTA en Software Development y Mobile Development. Le gusta enseñar, compartir y evangelizar a otros en cuanto a tecnologías se refiere, considera que el conocimiento debe fluir de tal manera que salga para que puedan entrar nuevos.

Gisselle Ramírez

B2B Project Manager, Orange Dominicana, Licenciatura en Mercadeo de UNAPEC, Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa (MCC) con doble titulación EAE / PUCMM. Tiene especialidad en Proyectos de Telecomunicaciones, Proyectos de Soluciones IT, Metodologías de PM: Agile PM, SCRUM y Waterfall.

Nelson Guillén

Graduado de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de INTEC, con Maestría en Telecomunicaciones de Datos de INTEC y Maestría de Ciencias de Sistemas de Información del Stevens Institute of Technology. También es profesor universitario de redes de telecomunicaciones. Actualmente es miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), donde representa a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Hipólito Delgado

Fundador de los sitios web HD.com.do y ANivelDe.com. Cuenta con una Licenciatura en Diseño Gráfico, una Maestría en Comunicación Multimedia y otra en Gerencia de Mercadeo. Tiene más de 15 años de experiencia en diseño y desarrollo Web. Actualmente es Director de Tecnología de la agencia Ignite JWT.

Lugar



Volver a Fundación Global Democracia y Desarrollo - FUNGLODE